Cuadros de Deporte

Eso sí, que es mi pasión: el deporte, todos los deportes, ¡activa y pasivamente! Deporte significa para mí puro movimiento y, la mayoría de las veces, colores brillantes y vibrantes. Así que lo tiene todo para excitar mi interés artístico.

Hace unos años, una estudiante de arte, durante su examen de graduación, me entrevistó largamente a propósito de mis cuadros de deporte. Entre otras preguntas muy pertinentes, la más interesante para mí fue la siguiente:

"¿Qué es lo que realmente inspira sus cuadros deportivos? ¿Cómo se las arregla para pintar la energía y el movimiento de cada deporte?"

¡Mi respuesta no se hizo esperar!

"... En pocas palabras, me encantan todos los deportes y soy una aficionada al deporte. Practiqué y sigo practicando muchos deportes diferentes: natación diaria, mucho buceo en mi juventud, esquí, tenis, windsurf, skate, ciclismo, golf e ¡incluso kickboxing! Siento una necesidad vital y constante de moverme, por eso el deporte es un elemento esencial y fundamental en mi vida.”

Pinte lo que pinte, incluso si sólo es una naturaleza muerta, una taza de café por ejemplo, el cuadro vibra por su movimiento. Sí, es verdad, a las tazas de café les gusta bailar en mis pinturas! Hasta mi querida madre, que sin embargo tiene un punto de vista y gustos muy modernos, me preguntó el otro día: "¿Por qué tus casas no son verticales?"

Cuando con mi pintura hago deporte, porque lo conozco intrínsecamente y porque mi cuerpo y mi cerebro están tan acostumbrados al movimiento, creo que la energía y el movimiento del deporte se transmiten a mis pinturas. No lo hago conscientemente, ¡mis manos y de hecho todo mi cuerpo llevan espontáneamente los lápices y los pinceles a toda velocidad! ... "

Ciclismo
Atletismo
Natación
Golf - Formula 1 - Hipismo
Rugby - Fútbol
Deportes de nieve y hielo


Miki presenta aquí una pequeña selección de sus cuadros de deporte. Puede ver mucho mas en

Planeta Goodaboom

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

30.07 | 18:35

Gracias CHINO!
Contenta que te gusta.
Espero veros de nuevo pronto, en España o en cualquier otro sitio del planeta Blues!

...
29.07 | 22:35

Que bueno!

...
26.05 | 16:57
Esqui 02 ha recibido 2
26.05 | 16:57
Pinturas de Mallorca ha recibido 1
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO