Blog

Las Monjas de Toledo

Hoy les presento las monjas de Toledo - principalmente las monjas del convento de San Clemente-, que he encontrado de verdad durante mi recien viaje de pintura a Toledo, pero que he pintado según una maravillosa decoración de una panadería en la ciudad vendiendo sus productos. En esta vitrina, las monjas eran en realidad adorables muñecas.

El origen del mazapán en Toledo se atribuye a las monjas del convento de San Clemente; cuando los árabes habían asediado la ciudad, a principios del siglo XIII, el hambre se apoderó del pueblo y las religiosas recurrieron a su despensa para intentar aliviar esta necesidad. Los únicos productos que tenían almacenados eran almendra y azúcar, y con estos alimentos elaboraron una masa que tras su cocción se obtuvo lo que denominaron “pan de maza”.

 

Si esta interesado en comprar una lamina Giclee de este cuadro de las monjas o de otras pinturas de Toledo, existen en muchas dimensiones diferentes, en papel, lienzo o metal. Se pueden comprar directamente online en my tienda internet.

También vendo prints digitales de alta calidad de tamaño A3, a un precio muy interesante. Por favor contactarme si esta interesado.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

30.07 | 18:35

Gracias CHINO!
Contenta que te gusta.
Espero veros de nuevo pronto, en España o en cualquier otro sitio del planeta Blues!

...
29.07 | 22:35

Que bueno!

...
26.05 | 16:57
Esqui 02 ha recibido 2
26.05 | 16:57
Pinturas de Mallorca ha recibido 1
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO