Los Sueños en Pintura

Mi serie "Sueños en Pintura" viene de lejos: en realidad empezó con palabras. Me explico. Siempre he soñado mucho. Me refiero a los sueños de la noche: los sueños de día no son de mi estilo, vivo con los dos pies en el suelo y los ojos bien abiertos. Pero por la noche mi mente parece extender sus alas y volar a otro universo. Mis sueños son extremadamente creativos, coloridos, surrealistas y poéticos. Cuando era más joven e inmensamente curiosa por saber quién era y cómo funcionaba, me entrené para recordar mis sueños, que eran la respuesta a todas estas preguntas. Cada día me esforzaba en recordar para después escribir los sueños, en bonitos y grandes cuadernos. La mayoría de las veces los transcribí como me vinieron: locos, caóticos y sin lógica. Otras veces los  transformaba en historias o poemas. Así, día tras día, llené miles de páginas con mis sueños y hoy daría cualquier cosa por recuperar esos cuadernos olvidados en algún lugar de Alemania durante uno de mis frecuentes traslados.

Dicho esto, los miles de páginas y de sueños no han ayudado a conocerme mejor... ¡sino todo lo contrario! He terminado por abandonar esta ambición y, hoy en día, tiendo a traducir mis sueños en mi pintura. Las palabras son demasiado peligrosas, prefiero los colores, formas y líneas para expresarme.

El proceso de creación artística de mis pinturas de sueños es generalmente como sigue: empiezo por extender colores brillantes en el papel o lienzo, acuarela, gouache, acrílico, lo que tenga a mano. Sigo jugando un poco con los colores, completamente libre de intenciones concretas, y cuando termino de jugar, miro el resultado. En un esfuerzo creativo intenso, trato de asociar  esas manchas y estelas de colores con uno de mis sueños. Una vez hecho esto, completo y termino mi pintura. Esto no quiere decir que este cuadro sea realmente una representación del sueño original, sino que éste ha sido su inspiración.

Y para volver al comienzo de la historia: cada vez que miro estos sueños en la pintura, como ahora, por ejemplo, para abrir esta galería, vuelvo  a preguntarme quién soy realmente y ¡me parece muy extraño!

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

30.07 | 18:35

Gracias CHINO!
Contenta que te gusta.
Espero veros de nuevo pronto, en España o en cualquier otro sitio del planeta Blues!

...
29.07 | 22:35

Que bueno!

...
26.05 | 16:57
Esqui 02 ha recibido 2
26.05 | 16:57
Pinturas de Mallorca ha recibido 1
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO