Arte Fractal

Moros y Cristianos

Teóricamente el arte fractal y sobretodo los fractales como tal, tienen una larga historia en mi vida. De niña y de hecho toda mi vida, he sido profundamente atraída por las matemáticas. Mi conexión con fórmulas y las maneras matemáticos  de resolver problemas es intensa, y los uso todo el tiempo en mi arte en formas indirectas.
 

Primero me confrontó a los fractales cuando tenía 20, en 1975, como estudiante de matemáticas en Alemania. Era en la biblioteca de la famosa Universidad de Goettingen que había encontrado un libro escrito por Benoit Mandelbrodt - o al menos refiriéndose a él, no recuerdo exactamente - utilizando por primera vez el "fractal" término. Probablemente fui una de las primeras personas en el mundo leyendo sobre ellos! Inmediatamente estaba fascinada por la teoría, y más adelante por todas las imágenes fractales que se podían ver por todas partes cuando se hicieron de moda.

Sin embargo nunca quise hacer arte fractal y también nunca lo hizo. Mucha gente lo hizo, me aburrí. Pero hace pocos días, de repente, estudiando las posibilidades de un software que había comprado años atrás y casi nunca utilizado, encontré una herramienta que produce una especie de arte fractal. Lo probé con una pintura al azar, un acrílico de la serie ' The Dreamscapes " llamada "Escapando del infierno". Bueno, me gustó el resultado y seguí!

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

30.07 | 18:35

Gracias CHINO!
Contenta que te gusta.
Espero veros de nuevo pronto, en España o en cualquier otro sitio del planeta Blues!

...
29.07 | 22:35

Que bueno!

...
26.05 | 16:57
Esqui 02 ha recibido 2
26.05 | 16:57
Pinturas de Mallorca ha recibido 1
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO